Los mejores tips para tu fiesta baby shower: Baby shower a la vista?

Las conocidas como “Baby shower” son una práctica cada vez más común entre las futuras mamás, en las se pasa un rato agradable con los amigos y familia y donde los papás reciben un montón de regalos para su bebé, y si estás pensando en preparar una, estás en el sitio adecuado para saber cómo hacerlo.

En primer lugar, y una de las cosas más importantes es la decoración del lugar donde se va a llevar a cabo nuestro baby shower. Nuestro bebé aún no ha nacido, pero ya tiene a toda una familia esperándole con ansia. Este tipo de fiesta suele hacerse dos o tres meses antes del nacimiento, con lo cual lo más probable es, que ya sepamos el sexo del bebé y hayamos decidido su nombre. Con esto, podemos crear un ambiente estupendo para nuestra fiesta.

Si tu bebé nacerá próximo a verano, tienes la suerte de poder celebrar tu baby shower en algún parque o jardín, donde habrá mucho más espacio para disfrutar del día y donde además podrás dar rienda suelta a toda tu creatividad, poner guirnaldas, inflar globos, crear centros de flores…pero si no tienes espacio para esto, no te preocupes, podrás crear un ambiente agradable igualmente con estos tips en el salón de casa.

Las fiestas “baby shower” suelen desarrollarse a la hora de la merienda, con lo que lo que no puede faltar algún picoteo, dulces, café y té con los que deleitar a los invitados. Y ya que la fiesta es para nuestro bebé, qué mejor que todo esto gire en torno a él o ella. Nuestra idea es que encargues a tu pastelería de confianza (sí, esa a la que ha tenido que ir medio vecindario a por los dulces que se te han antojado a las 2 am) que te prepare la mejor y más rica tarta y que la decoración gire en torno a tu futuro bebé.

Fiesta baby shower

 

Como segundo consejo, y ya que lo que se busca en todas las fiestas es que todo el mundo se divierta, te proponemos que prepares juegos para que paséis todos un rato agradable y entretenido durante vuestro baby shower. Estos pequeños juegos pueden ser todo lo elaborados que quieran y corren a cuenta de tu imaginación y tiempo para preparar el baby shower. ¿Qué no tienes mucho tiempo (o mucha imaginación)? No hay problema, aquí van algunos ejemplos que te pueden servir:

  • Prepara una sopa de letras con términos relacionados con tu bebé y tu embarazo (su nombre, mes de embarazo, palabras como embarazada o mamá) y reparte una a todos tus invitados al llegar. El primero en resolverla, tendrá un regalo (que puede ser dulces, decoración para casa…)
  • Pon una pulsera a todos tus invitados a su llegada y cuando ya estén todos allí, cuéntales que hay unas palabras tabú que no pueden decir, teniendo por consecuencia si las dicen la pérdida de la pulsera. La última persona con pulsera, gana.
  • Podéis jugar a adivinar el perímetro de la tripita de la mamá. Da a todos los presentes un ovillo de lana, del que tendrán que elegir una medida. El que más cerca se esté de la realidad, será el ganador.

Fiesta baby shower

Otro de los elementos que no faltarán en tu fiestas serán los regalos para tu bebé. Habrá un montón de ellos, dirigidos hacia tu futuro hijo o hija. En este punto, puedes dejar que los invitados decidan qué llevar o comentarles las cosas que (aún) te hacen falta para cuando llegue el bebé. Nuestro consejo es que les orientes sobre qué necesitas o te apetece más tener. Aquí van unos ejemplos sobré algunos regalos que puedes pedir que te serán muy útiles durante los primeros años de tu bebé:

  • Collares mamiBB: estos collares están fabricados con silicona (certificada en España) que permitirán a tu bebé aliviarse en esos incómodos momentos en los que comienzan a salir los primeros dientes de una manera cómoda, ya que tu puedes estar con tu bebé en brazos y mientras el juega con el collar.
  • Jirafa Sophie: aunque a primera vista este juguete no tiene nada de especial, ha revolucionado el mundo de la puericultura a nivel internacional. Su función es la misma que la de los collares mordedor mamiBB, pero en formato juguete. Esta jirafa está hecha de goma natural y está pensada para que los niños puedan entretenerse a la vez que es útil. Cada vez que la muerdes “chilla”, lo que a la vez que alivia, hará que tu hijo se estimule con el sonido.
  • Chupetes personalizados “tutete”: estos chupetes que puedes personalizar son los perfectos durante todo el período en el que tu hijo vaya a utilizar estos productos. Se puede poner el nombre, o elegir entre la cantidad de diseños divertidos que tienen. ¡Será el regalo más original del baby shower!
  • Baberos de silicona: ¡estos productos son de lo más práctico! A la par que divertidos, son (como dirían nuestras abuelas) “muy sufridos”, ya que evitarán que tanto el bebé, como tú tengáis que cambiaros de modelito cinco veces al día (mínimo).
  • Doudous: este es un término poco conocido, pero que da nombre a uno de los productos que más va a ayudar a tu pequeño en los momentos en los que no estés con él. Sería el objeto que va a calmar a tu bebé y que le recordará a ti, ya que los olores se impregnan fácilmente. Esto hará que tu olor vaya siempre con tu pequeño y no se sienta perdido en ninguna ocasión.

fiesta baby shower

No habrá día más importante que el día del nacimiento de tu bebé, pero el día de su baby shower te ayudará a sobrellevar esa espera (impaciente) hasta que llegue el gran día, te sentirás más cerca de él y compartirás tu alegría y nervios con tus seres más queridos. Y ahora, con estos consejos…¡tendrás la mejor de las fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *